Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

León se suma a la iniciativa de Amnistía Internacional de 'Ciudades contra la pena de muerte

Pena_de_muerte
Actualizado 09/10/2018 18:58:57
redaccion

La ciudad de León colaborará junto con Amnistía Internacional en la iniciativa 'Ciudades por la vida/ciudades contra la pena de muerte'.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, que acompañado de la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha mantenido un encuentro con el director de la Sección Española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán.

A la reunión también han asistido el portavoz del grupo local de León de Amnistía Internacional, José Manuel Paredes, el coordinador en León, Juan Carlos Payo, y la tesorera, Maribel Vidal, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Silván ha señalado que durante la reunión se han abordado diversos temas en relación a la celebración el próximo 30 de noviembre de la iniciativa 'Ciudades por la vida/ciudades contra la pena de muerte', en la que el Ayuntamiento participará activamente a través de un pancarta o una leyenda.

En el encuentro, también han analizado otras cuestiones como la lucha contra la violencia de género. En ese sentido, el alcalde ha recordado que el Consistorio leonés mantiene una serie de programas e iniciativas en relación con la formación y educación a través de los cursos de prevención que imparte la Policía Local a los niños y a los jóvenes en los centros educativos.

El Ayuntamiento también cuenta con el grupo especial de la Policía en atención a las víctimas de violencia, la Oficina de la Mujer, que ofrece asesoramiento y ayuda psicológica y jurídica, así como el seguimiento personalizado a las víctimas de violencia de género.

Al respecto de la violencia de género, Beltrán ha señalado que en cifras en la provincia de León ha habido más de 4.000 en lo que va de año, de los cuales 500 son calificados de riesgo alto. Por eso, ha destacado que León puede ser "pionero" con un posible centro de 24 horas abierto para la atención de todas las mujeres que sufran este tipo de violencia.

Asimismo, el director de Amnistía Internacional España ha incidido que en este asunto también es importante tratar un tema "escondido" como es la violencia sexual, del cual no hay estadísticas y para el que es fundamental la formación obligatoria como pueden ser los cursos que elabora el Ayuntamiento.

En el apartado de acogida al refugiado, León mantiene un acuerdo con las principales organizaciones sociales para la atención a los refugiados. Ambas instituciones se han emplazado a mantener esa colaboración y apoyo en todas aquellas iniciativas a favor de la defensa y protección de los derechos humanos.

No obstante, Beltrán ha explicado que en el encuentro ambas partes no han estado de acuerdo en único punto como es la firma de acuerdo para instar al Gobierno de España a que no envíe armas a Arabí Saudí. Por ello, ha anunciado que Amnistía Internacional ha presentado una moción en el Ayuntamiento de León para aprobar en el próximo Pleno en la que solicita apoyo para que los Consistorio pidan al Gobierno que deje de enviar armas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información