Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

El Ayuntamiento de León adquiere cinco nuevas máquinas barredoras de limpieza que supondrán cinco nuevos empleos

Barredoras
Actualizado 09/10/2018 19:03:10
redaccion

El Ayuntamiento de León, para su plan de choque de limpieza de la ciudad, ha adquirido cinco nuevas máquinas barredoras que, a su vez, generará cinco nuevos puestos de trabajo para el desempeño de las labores de limpieza con dichos materiales móviles.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha presentado este martes estas cinco nuevas barredoras en la Plaza de San Marcelo, donde también ha aprovechado para anunciar que el servicio de limpieza municipal se verá incrementado en las próximas semanas con otras dos máquinas de este tipo, dos baldeadoras de aceras, dos camiones de carga lateral y una fregadora.

Además, el alcalde ha apuntado que junto a estas nuevas adquisiciones, el Ayuntamiento en este plan de choque sigue con la implantación de las más de 3.000 papeleras por toda la ciudad que anunciaron en el mes de julio, de las que por el momento llevan instaladas 1.400.

Respecto a estas nuevas cinco barredoras, Silván ha destacado que es un materia "moderno y de vanguardia" que "permite atender fundamentalmente el servicio de limpieza de la ciudad". Cada una de estas máquinas atenderá cinco grandes zonas de la capital leonesas como son El Crucero, El Ejido, Eras-San Esteban, Mariano Andrés-Palomera y San Claudio-La Chantría.

Asimismo, con los cinco nuevos puestos de trabajo para las barredoras, el personal del servicio de limpieza municipal pasará a estar conformado por 228 empleados, por lo que el alcalde ha resaltado que "poco a poco se mejora la situación deficitaria de medios materiales y personal que tenía este Ayuntamiento". A mayores, Silván ha indicado que esperan incrementar más la plantilla a la largo del tiempo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información