Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

Del Olmo agradece la sensibilidad de IndustriALL con Vestas y su compromiso en reindustrializar la comarca

Actualizado 26/09/2018 11:15:57
redaccion

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha expresado su satisfacción tras el encuentro mantenido en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas (Bélgica), con IndustriALL-CES.

La consejera económica, integrante de la delegación castellanoleonesa desplazada a Bruselas junto con el comité de empresa de Vestas, sindicatos, parlamentarios regionales y distintas autoridades, entre ellas la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, para dar a conocer allí los planes de la multinacional danesa de dejar en la calle a cerca de 2.000 personas, entre 500 empleos directos y 1.500 indirectos, ha extraído de la primera jornada el valor de la "unidad de acción" obtenida para tratar de revertir la situación.

Así, Del Olmo, en declaraciones ofrcecidas tras la reunión con la agrupación europea de sindicatos, se felicita de que el conflicto está teniendo la mayor difusión en la UE y de que la totalidad de los interlocutores con los que se están entrevistando "se han puesto del lado de Castilla y León y están siendo muy comprensivos" para hacer lo posible a fin de que Vestas retire el ERE extintivo o, en su defecto, se busque una alternativa para León y Castilla y León.

La consejera, que mañana participará también en una reunión con europarlamentarios, subraya que el problema que planteado por este tipo de empresas es de sobra conocida en instancias europeas y muestra su alivio de que "hay grandes multinacionales que son magníficas", si bien hay otras como Vestas que "actúan con total deslealtad con las administraciones y con una política de falsedades".

Ante ello, Del Olmo ha reitarado su agradecimiento a IndustriALL-CES, "que va a intentar ayudar para que exista una reindustrialización en la Comunidad Autónoma".

claraciones de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, al término de la reunión entre representantes de la Fundación Anclaje y el Comité de Empresa de Vestas con IndustriALL-CES, celebrada en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas (Bélgica).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información