Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

La ULE celebra desde hoy las 'Jornadas del Estudiante'

Actualizado 18/09/2018 11:07:47
redaccion

La Universidad de León (ULE) organiza la primera edición de las 'Jornadas del Estudiante', que se van a desarrollar este martes y el miércoles con el principal objetivo de que los alumnos "sientan la universidad como parte suya

La presentación contó la pasada semana con la presencia del rector, Juan Francisco García, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, el presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez, y el representante de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), José Manuel García, entidades ambas que han prestado su colaboración en la organización de esta iniciativa.

Tras las palabras de García Marín, que insistió en la importancia de las actividades de orientación para el empleo que se van a llevar a cabo con las empresas y las organizaciones empresariales, intervino la presidenta de la Jeule, quien explicó que se pretende "acercar a todos los estudiantes, y muy especialmente a los de nuevo ingreso, a la vida universitaria en todas sus esferas".

De esta manera, el programa contempla dar a conocer las asociaciones de nuestra universidad, "que contarán con casetas informativas y desarrollarán talleres, exhibiciones y otras actividades", según ha informado la ULE a Europa Press.

Carolina Martínez apunta que se fomentarán "las relaciones interpersonales a través de los desayunos y meriendas al aire libre", actividades que culminarán con la celebración de la 'Feria del empleo', con charlas y la participación de FELE, CEL y más de una veintena de empresas, que ofrecerán información, recogerán curriculums vitae, e impartirán charlas orientadas al futuro laboral de los graduados.

Los representantes de FELE y CEL han coincidido en destacar su buena relación con la ULE, "la mayor empresa de León, a la que hemos de cuidar y con la que es preciso incrementar la colaboración", comentó José Manuel García.

Por su parte, el presidente del CEL recordó los programas que impulsan de orientación, con charlas gratuitas que son impartidas por empresarios, y de emprendimiento, con la tutorización de los proyectos que presenta cualquier persona, y habló de su deseo de "mostrar en la feria todo lo que se puede hacer en León, las empresas que hay, y colaborar para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de quedarse aquí al finalizar su formación".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información