Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

El Ayuntamiento de León invierte cerca de un millón de euros en los colegios públicos municipales en tres años

Colegiode_leon
Actualizado 11/09/2018 19:55:34
redaccion

El Ayuntamiento de León ha invertido cerca de un millón de euros desde el año 2016 en trabajos de acondicionamiento, reparación de pavimentos en los patios, adecuación de las zonas de juego y zonas verdes, calefacción, fontanería, albañilería, y actuaciones de adaptación a la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

Para ver el resultado de esta inversión y comprobar el funcionamiento correcto del curso escolar, el alcalde, Antonio Silván, acompañado de los concejales Ana Franco y Javier García-Prieto, ha visitado este martes el Colegio Anejas.

Desde el año 2016, el Ayuntamiento ha invertido, en concreto, 988.548 euros, entre la que destaca la inversión del año 2018 que se duplica con respecto al año pasado. En concreto, en 2018 se invierten casi medio millón de euros, 494.965 euros, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

A lo largo de los últimos tres años han realizado actuaciones de acondicionamiento en los 24 centros educativos de titularidad municipal: 18 centros públicos Infantil y Primaria, el Centro de Adultos Faustina Álvarez, la Escuela Municipal de Música y las cuatro guarderías.

AYUDAS A LAS AMPAS Y ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR

Además, durante este mandato se han recuperado las ayudas a las AMPAS, y por primera vez se han convocado ayudas para la adquisición de material escolar que permiten a los centros llegar allá donde no llegan las ayudas de la Junta de Castilla y León. En este apartado, en total, se han destinado 349.800 euros desde el año 2016 --64.800 euros AMPAS y 285.000 euros adquisición de material escolar--.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información