Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

IU inicia hoy una ronda de negociaciones con UPL y PP para una moción de censura en San Andrés del Rabanedo (León)

Actualizado 10/09/2018 11:46:01
redaccion

Izquierda Unida comienza este lunes, 10 de septiembre, una ronda de negociaciones con la UPL y el PP de cara a sacar adelante una moción de censura en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León), gobernado por el PSOE, por la supuesta implicación de varios ediles en la trama 'Enredadera'.

La formación ha recordado que ya en el pleno extraordinario del 5 de septiembre celebrado en torno a este asunto planteó la posibilidad de presentar la moción de censura "para echar de este Ayuntamiento la corrupción" y arranca este lunes las negociaciones con los partidos de la oposición que han mostrado su interés en apoyarla, PP y UPL, ha explicado en un comunicado recogido por Europa Press.

Actualmente el PSOE, que cuenta con seis concejales, gobierna en el Ayuntamiento con el apoyo del Partido Autonomista Leonés-Unidad Leonesa (PAL), que tiene un edil. El PP cuenta con cinco concejales, IU con cuatro, tres tiene Ciudadanos y dos UPL.

La portavoz de Izquierda Unida, Laura Fernández, considera que es "insostenible" continuar gobernando un Ayuntamiento tan importante como este, el tercero de la provincia de León, cuando "el equipo de gobierno tiene a más de la mitad de sus miembros, cuatro de siete, investigados en la trama de corrupción Enredadera".

Además, ha afirmado que la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, es la segunda vez que se encuentra investigada por la Justicia después de que lo fuera por la "reprivatización" del contrato del agua con Aquona.

"Ante la inacción del PSOE provincial de apartar de sus filas a la alcaldesa, Izquierda Unida se ve obligada a buscar alternativas de un gobierno libre de corrupción y cumplir el anuncio de moción de censura", ha agregado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información