Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

El Ayuntamiento de León abre el plazo del II Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad

Actualizado 09/09/2018 18:36:16
redaccion

El Ayuntamiento de León ha convocado el II Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad y la Convivencia, un certamen dirigido a los centros docentes dotado con 2.000 euros que se enmarca en el proyecto 'León, ciudad diversa' y cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el 28 de septiembre.

El objetivo es reconocer las buenas prácticas, llevadas a cabo en los centros educativos de la ciudad, que mejor contribuyan a fomentar la convivencia, la resolución pacífica de los conflictos, la mejora del buen clima en el ámbito educativo y el respeto de los derechos y libertades fundamentales de todas las personas independientemente de su raza o cultura, han informado a Europa Press fuentes municipales.

"En definitiva, promover la interculturalidad y la diversidad de León en el marco de la igualdad de género", ha añadido el Consistorio, que ha explicado que podrán optar los centros públicos, privados o concertados, en cualquier nivel de enseñanza: Infantil, Primaria, secundaria, Bachiller, Formación Profesional, Educación de Adultos y Universidad.

Se valorará el carácter inclusivo, la claridad y novedad, la diversidad cultural y social en el marco de derechos y de igualdad de género, la coherencia del proyecto, el material didáctico generado y la referencia explícita a la diversidad intercultural.

Asimismo, se tendrá en cuenta la labor más destacada desarrollada por la comunidad educativa a favor de la mediación, prevención de acoso, respeto a la diferencia e inclusión de la población inmigrante, ensalzando el valor de la diversidad como característica estructural de las sociedades modernas y como ejemplo de cohesión.

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el próximo 28 de septiembre. Los proyectos deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento, dirigidos a la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. El premio cuenta con una dotación económica de 2.000 euros, dividida en cuatro premios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información