Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

Los europarlamentarios españoles piden por carta a Vestas que paralice el ERE y tachan de "inadmisible" la decisión

Actualizado 07/09/2018 11:49:38
redaccion

Las principales fuerzas políticas españolas en el Parlamento Europeo han enviado una carta conjunta al presidente de Vestas Wind System Latinoamérica, Sur de Europa y Mena, Eduardo Medina, y por extensión al presidente de la empresa, Anders Runevad, en la que exigen la paralización del Expediente de Regulación de Empleo y mantenga la actividad productiva y el empleo directo e indirecto en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo.

La presidenta de la Delegación Socialista Española, Iratxe García, ha firmado la carta junto a Agustín Díaz de Mera (PP), Miguel Urbán (Unidos Podemos), Paloma López (IU) y Javier Nart (C's), y en la misiva califican de "grave, injusta e irresponsable" una decisión que causaría el despido de 500 trabajadores y afectaría de forma indirecta a unos 2.000 empleados en la provincia de León.

"Se trata de una decisión inaceptable teniendo en cuenta el apoyo financiero autonómico, nacional y europeo recibido por Vestas. Además, la decisión de la compañía resulta incoherente si se tiene en cuenta que la planta de Villadangos del Páramo se ha convertido en la última década en una de sus unidades más competitivas en Europa", según recoge el escrito.

Iratxe García ha trasladado la voluntad de estas fuerzas políticas de seguir trabajando para revertir la medida anunciada por una empresa europea de gran prestigio con grandes intereses en España y, en particular, en Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información