Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

Diez propone crear un "banco de necesidades" y abordar las soluciones en los colegios municipales de León

Actualizado 07/09/2018 11:52:01
redaccion

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, propone crear un "banco de necesidades" y abordar las soluciones en los colegios municipales de León, según ha informado la formación política a Europa Press a través de un comunicado.

Diez denuncia las múltiples quejas que ha recibido recientemente por parte de las distintas comunidades educativas de los colegios de la ciudad acerca del estado de los centros al tiempo que recuerdan al alcalde de la localidad, Antonio Silván, que el mantenimiento y la conservación son competencia exclusiva del Ayuntamiento.

"No es de recibo que en el comienzo del curso escolar que las AMPAS y profesores sigan esperando a que se hagan las obras comprometidas para el verano que iban a subsanar todas las deficiencias que tienen y que aún no se han ejecutado", señala el edil socialista. Además, cree que "todo parece indicar que los trabajos empezarán al tiempo que se inicie el curso escolar, ocasionando a los niños y profesores molestias e inconvenientes en horario lectivo."

Para el responsable del PSOE en la ciudad es "políticamente censurable la falta de previsión del equipo de gobierno de Silván y su socio Ciudadanos en el ejercicio de una de las competencias básicas del Ayuntamiento, que no han sabido ejecutar como debiera durante toda la legislatura, lo que ha provocado el deterioro paulatino de la práctica totalidad de los centros y que hace más necesaria que nunca estas actuaciones."

El candidato socialista a la alcaldía de León critica la "tacañería" de Silván y sus "socios" de gobierno de Ciudadanos, que "nunca se han tomado en serio en la elaboración de los presupuestos en tiempo y forma ni tengan en cuenta estas necesidades básicas de los centros".

Diez asegura ha constado a lo largo de estos años que "las quejas son múltiples y proceden de la práctica totalidad de los centros", por lo que propone como algo necesario "crear un 'banco de necesidades' que recoja todas ellas y que permita al Ayuntamiento atenderlas y resolverlas y priorizar las que requieran urgente actuación, lo que optimizaría el trabajo a realizar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información