Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

El PSOE de León satisfecho por la licitación de 23 millones por parte del Gobierno para seis carreteras de la provincia

Actualizado 03/09/2018 19:50:07
redaccion

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha mostrado la satisfacción del Agrupación Política Provincial por la última decisión del Consejo de Ministras y Ministros del pasado viernes en el que se autorizó la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado, entre las que se encuentran seis actuaciones en la provincia por valor de 23,12 millones de euros, de un presupuesto total que asciende a casi 138 millones para toda España.

"El Gobierno de Pedro Sánchez demuestra su compromiso con León y el último ejemplo ha sido la licitación de más de 23 millones de euros para cinco carreteras de la provincia", ha señalado Cendón a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El líder de los socialistas leoneses ha destacado que "el Gobierno ha cumplido con su promesa de mantener las actuaciones que estaban en marcha" y confía que en el futuro "la provincia pueda recuperar la senda inversora de proyectos que en su día quedaron parados".

ACTUACIONES EN LEÓN

Según la información facilitada por el Ministerio de Fomento, una de las zonas más beneficiadas por la actuación es la ribera alta del Esla la montaña oriental leonesa, con tres actuaciones, dos en la carretera N-625, entre Mansilla de las Mulas y Cistierna y entre Riaño y el límite provincial con Asturias, y otra en la N-621 entre Cistierna y el límite provincial con Cantabria.

Las otras tres operaciones afectan a la A-60, en su tramo entre León y Santas Martas; a la N-120, entre el límite con la provincia de Palencia y la intersección con la N-601 (León-Valladolid), y a la propia N-601, desde el límite con la provincia de Valladolid a León.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información