Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Carrizo de la Ribera (León) acoge del 7 al 9 de septiembre el II certamen de cerveza artesana 'Lúpulo al vaso'

cer1
Actualizado 31/08/2018 11:04:38
redaccion

La localidad leonesa de Carrizo de la Ribera acogerá del 7 al 9 de septiembre, en el céntrico parque de la Negrillera, la segunda edición del certamen de cerveza artesana 'Lúpulo al vaso'.

Once cerveceras artesanas participarán en el certamen, convenientemente seleccionadas en cuanto a su calidad de las que la mitad son de la provincia leonesa y el resto de provincias limítrofes. El público asistente podrá elegir cual ha sido su cervecera preferida y entrará en un sorteo de un lote de cervezas, según ha informado la organización del evento a Europa Press.

Se realiza en el mes de septiembre en plena campaña de recogida del lúpulo para que todos los visitantes puedan palpar de primera mano el lúpulo, ingrediente básico para la elaboración de la cerveza; ya que la zona del Órbigo acapara el 95 por ciento de la producción del lúpulo en España.

En el programa de actividades también destacan las visitas guiadas a fincas de lúpulo y a instalaciones de procesamiento del lúpulo, que serán completadas con actividades infantiles, conciertos, conferencias, etc.

Para abrir boca, este viernes 31 de agosto, en la Casa de las Carnicerías, sede de la Capital Gastronómica, tendrá lugar la presentación del certamen con una cata de cervezas del certamen a cargo de miembros de la asociación de cerveceros caseros. La entrada es gratuita previa inscripción en accleoneses@gmail.com hasta completar las plazas

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información