Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Ana Sánchez aplaude la "lección de dignidad" del pueblo de Astorga (León) en "defensa" de la sanidad pública

Actualizado 31/08/2018 10:41:52
redaccion

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha asegurado hoy que los vecinos de Astorga (León) han dado una lección de dignidad en defensa de la sanidad pública y a la Junta "se le debería caer la cara de vergüenza".

Así lo ha señalado, a través de un comunicado momentos antes de participar en la manifestación en defensa de la sanidad pública, que se celebró esta tarde en la localidad leonesa y en la que participaron multitud de vecinos.

"Es la enésima lección que le dan los ciudadanos a la Junta y al consejero de Sanidad en un verano en el que el epicentro de la noticia ha sido el caos absoluto en la atención sanitaria", ha sostenido, para añadir que "la dejadez" y las consecuencias de los recortes y las políticas de la Junta "se las están encontrando en la calle".

"¿A qué esperan para tomar medidas?", se ha preguntado Ana Sánchez, quien ha asegurado que no se sabe dónde están metidos el presidente de la Junta, su "sucesor" o el consejero que han abandonado a profesionales y a enfermos.

Por el contrario, ha continuado, los socialistas de Castilla y León estarán siempre al lado de la gente en la defensa de la principal seña de identidad de los gobiernos socialistas, como es la sanidad pública, universal y gratuita.

Además, ha abogado por abordar una reforma estructural que defienda la atención primaria en el mundo rural como la puerta de entrada al sistema y que tenga en cuenta criterios territoriales y demográficos, para paliar la gestión "desastrosa" de una Junta de Castilla y León que está "ausente".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información