Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

León acoge el 30 de agosto la Asamblea Anual de AEMTA Castilla y León

Actualizado 23/08/2018 19:45:05
redaccion

León acogerá el próximo jueves, 30 de agosto, la Asamblea Anual de la Organización Empresarial de Sociedades Laborales y Empresas Participadas (AEMTA) Castilla y León en el Hotel Infantas, en el contexto del XI Foro de Sociedades Laborales y Empresas Participadas, cuya clausura correrá a cargo del consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

Asimismo, se presentará a los asistentes la nueva marca de las Sociedades Laborales de Castilla y León EMPRESAS CON +, que insiste en la relevancia que para el modelo de empresa del s. XXI implican los valores que nos son propios (autogestión, democracia y solidaridad), según ha informado la organización a Europa Press.

Lo que diferencia a las Sociedades Laborales (anónimas y limitadas) de las sociedades anónimas y limitadas convencionales (las Sociedades Laborales son empresas mercantiles a todos los efectos) es que el centro de toma de decisiones de desplaza del capital a los trabajadores, que además reúnen la condición de socios y cuyo compromiso con la empresa va mucho más allá de una simple cuestión de "beneficios".

En este contexto, el empleo que se genera resulta más estable y de mayor calidad habiendo quedado más acreditada su fortaleza para resistir los embates de la crisis y para anticiparse a las nuevas circunstancias que aconsejan el emprendimiento colectivo.

UN TOTAL DE 1.609 SOCIEDADES LABORALES

En cuanto a los datos que proporciona el Registro de Sociedades Laborales de la Junta de Castilla y León, a fecha de 1 de julio de 2018, AEMTA destaca que hay 1.609 Sociedades Laborales registradas en la Comunidad y que los sectores de actividad a los que se dedican son:

Servicios 1.070 empresas (67 por ciento); Construcción: 280 (17 por ciento); Industria: 212 (13 por ciento), y Agricultura: 47 (3 por ciento).

Por provincias, AEMTA apunta que Valladolid (459 empresas) y León (393) se destacan notablemente respecto de las demás junto con Salamanca (208 empresas) seguidas por Zamora (153), Burgos (122), Palencia (107), Ávila (83), Segovia (39) y Soria (45).

Por otro lado, las entidades integrantes de la Economía Social, entre cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción, generan más de 30.000 empleos directos en Castilla y León que representan una facturación que supera los 4.000 millones de euros.

Imprimir

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información