Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Villarejo de Órbigo (León) invertirá 400.000 euros en renovar edificios públicos, abastecimiento y pavimento de calles

Villarejos_Leon
Actualizado 03/08/2018 11:06:30
redaccion

El pleno del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo (León) ha aprobado por unanimidad una partida de 348.490,44 euros para la renovación de abastecimiento y mejora y pavimentación de calles del municipio, y otro de 63.500 para la sustitución de carpinterías e instalación de ascensor en edificios públicos.

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, en la primera actuación se renovará la red de abastecimiento de Estébanez de la Calzada. Con este proyecto se finalizará la eliminación de todas las tuberías de fibrocemento.

Además se llevarán a cabo la pavimentación y mejora de un gran número de calles del municipio como Picones, Villoria, Real, Sardonal, Ramón y Cajal, Doctor Fleming, Padre Isla y Julián María Rubio, la Avenida Órbigo o el Cementerio.

Con el segundo proyecto se sustituirá la carpintería exterior de las antiguas escuelas y se colocará un ascensor en el edificio municipal. Además el pleno aprobó por unanimidad la subida de las retribuciones de los empleados públicos del Ayuntamiento, que verán incrementado en total un dos por ciento su masa salarial.

Por último, se estableció la asignación de la dedicación parcial a la Alcaldía, debido a que el alcalde y diputado provincial, Joaquín Llamas, perdió su dedicación exclusiva en la Diputación de León, a proposición del grupo del PSOE provincial. Para poder seguir "desempeñando todas sus funciones sin merma de dedicación", explicó Llamas, el alcalde percibirá una retribución de 33.300 euros brutos anuales y será dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social, por una dedicación de 30 horas semanales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información