Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

"Tristeza y rechazo" en Astorga por un nuevo caso de violencia de género, "un mal que asola España", según el alcalde

La bola navideña de la Plaza Mayor.
Actualizado 24/07/2018 13:16:34
redaccion

El alcalde de Astorga (León), Arsenio García, ha manifestado "la tristeza y rechazo" de toda la localidad al asesinato a tiros de una mujer en una nuevo caso de violencia de género "un mal que asola a España" al tiempo que ha precisado que la "rápida intervención" de la patrulla conjunta de la Policía Municipal y Nacional "ha evitado males mayores".

Los hechos se han producido de madrugada cuando una llamada al 1-1-2 ha alertado de una discusión en una vivienda ubicada en la avenida Santa Colomba de Astorga, donde se han oído sonidos de disparos, por lo que hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios y policiales.

En el lugar se encontraba una mujer de 63 años, muerta por herida de bala mientras que un vecino que ha tratado de mediar también ha resultado herido aunque no de gravedad. Los agentes de la Policía han detenido al marido de la víctima, un policía jubilado, quien ha sido trasladado a la Comisaría.

El alcalde ha recordado que desde el inicio de la Legislatura el Ayuntamiento declaro a Astorga "ciudad contraria a toda la violencia, especialmente a la violencia de género" al tiempo que ha querido transmitir a los familiares de la mujer muerta sus "condolencias por este acto bárbaro de violencia que suelen sufrir las personas más débiles".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información