Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

Podemos pone en marcha en León su Escuela de Cargos Públicos para que sus dirigentes "estén a la altura" del ciudadano

Podemos_pone_en_marcha_en_Leon_su_Escuela_de_Cargos_Publicos_para_que_sus_dirigentes_esten_a_la_altura_del_ciudadano
Actualizado 10/06/2018 20:53:40
redaccion

Podemos elige León para poner en marcha esta iniciativa, estando presentes en la inauguración Pablo Echenique, Gloria Elizo y Pablo Fernández

Podemos ha elegido León para poner en marcha una "vital" Escuela permanente para cargos públicos del partido de cara a las elecciones de 2019 con el objetivo de que los alcaldes y concejales estén "formados" para "gobernar adecuadamente" en las instituciones y "estar a la altura que merece el ciudadano".

En la inauguración de esta iniciativa que la formación morada ha iniciado en la capital leonesa, han estado presentes el secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique; la secretaria de Acción Institucional de Podemos; Gloria Elizo; y el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández.

En ese sentido, Echenique ha asegurado que esta escuela es "vital" para que en Unidos Podemos "existan estos espacios de formación por los que el partido aspira a gobernar en las comunidades autónomas y en cada vez más ayuntamientos", puesto que cree que "hacen falta más diputados y concejales de Unidos Podemos que estén a la altura que se merecen los vecinos y los habitantes de los diferentes territorios".

Por ello, el secretario de Organización y Programa de Podemos ha señalado que la formación necesita esa gente "preparada e ilusionada" en el año 2019, por lo que ha aseverado que "esta escuela es una herramienta fantástica para conseguirlo".

Al respecto de la escuela, Gloria Elizo ha explicado que "es una idea que surgió del Encuentro de 2019 que Podemos hizo en marzo" y considera que "es una proyecto muy importante para poner en valor en esfuerzo que ha hecho esta formación política durante estos años en las instituciones".

De esta forma, en esta escuela que recorrerá diferentes puntos de la geografía española los miembros de la formación morada compartirán sus experiencias en los ayuntamientos, en los gobiernos autonómicos, como en el Congreso de los Diputados o el Parlamento Europeo para formarse y fortalecerse unos con otros de cara a las elecciones venideras.

Por su parte, Pablo Fernández ha agradecido a Echenique por elegir León para iniciar la escuela y cree que es una iniciativa que confronta con otros modelos porque "mientras el PP deforma la política, Podemos hace jornadas de formación política".

Por ello, ha apuntado que es un día importante para "reivindicar y poner en valor" el trabajo que se hace desde las distintas instituciones y para que la gente sepa que se puede hacer política de una forma distinta en las que se "prioriza la preocupación de las personas por encima de otras cosas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información