Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

La ULE firma un acuerdo con el Estado de Washington para que estudiantes americanos puedan aprender español en León

La_ULE_firma_un_acuerdo_con_el_Estado_de_Washington_para_que_estudiantes_americanos_puedan_aprender_espanol_en_Leon1
Actualizado 07/06/2018 13:32:24
redaccion

El acuerdo se firma para que los próximos tres años los estudiantes americanos puedan aprender español en la capital leonesa

La Universidad de León (ULE) ha firmado este jueves un acuerdo de colaboración con el Estado de Washington para los próximos tres años para que estudiantes americanos puedan aprender español en la capital leonesa.

El convenio ha sido suscrito entre el vicegobernador del Estado de Washington, Cyrus Habib y el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, que servirá para que la institución académica leonesa sea la sede internacional del programa 'Washington World Fellows'.

La firma ha tenido lugar en el transcurso de un acto que se ha desarrollado en el Paraninfo del Centro de Idiomas, y que ha contado con la presencia del alcalde de León, Antonio Silván Rodríguez, y la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata.

Se trata de una iniciativa de la Oficina del Vicegobernador del Estado de Washington y de la organización cívica sin fines de lucro, Asociación de Generales de Washington, con el respaldo y apoyo del Cónsul Honorario de España para Seattle y Oregón, Luis Fernando Esteban.

El programa cuenta con el respaldo académico de la Central Washington University (CWU) y de la ULE, que son las encargadas de asegurar la calidad y reconocer las actividades formativas que desarrollan sus participantes, y tiene como finalidad mejorar las opciones de futuro a través de la educación de jóvenes de entornos desfavorecidos, según ha informado la ULE a Europa Press.

Así, se pretende dar a los participantes oportunidades académicas similares a las que pueden disfrutar estudiantes de otros entornos, y también una experiencia intercultural en el extranjero, en este caso con la colaboración de la ULE.

García Marín ha agradecido al vicegobernador del Estado de Wahington "elegir León para desarrollar este programa" y espera que "en el futuro se puedan firmar más convenios de este tipo. Por su parte, Cyrus Habib ha resaltado que "los estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de aprender un idioma, cultura e historia distinta a la suya".

DIRIGIDO A UNA QUINCENA DE JÓVENES CON CONOCIMIENTOS DE ESPAÑOL

En el programa participan una quincena de estudiantes de 10º Grado (previo a los grados de preparación universitaria) que estarán becados por el Estado de Washington a través de la oficina del vicegobernador Cyrus Habib. Los alumnos previamente han sido propuestos por sus profesores, han cursado como mínimo un año de lengua española en Educación Secundaria, o han demostrado unos conocimientos mínimos de español.

Los quince seleccionados han sido propuestos tras evaluar las más de 300 solicitudes recibidas y la designación ha sido de acuerdo con un riguroso proceso, que ha tenido como base para la elección la solidez y posibilidades de aprovechamiento del programa por parte de los interesados.

Durante su estancia en León estos jóvenes recibirán una formación de carácter universitario sobre lengua, cultura y sociedad española. El programa consta de 120 horas de formación reglada sobre lengua y cultura española, que se desarrollará en las seis semanas de estancia en León, entre el 2 de julio y el 10 de agosto. Estas clases se completarán por las tardes con otras sobre política y sociedad, así como actividades socioculturales como visitas guiadas por la ciudad de León (Catedral, San Marcos, MUSAC, Museo de León, San Isidoro, etc.).

Asimismo, se contemplan salidas a la provincia (Las Médulas, Astorga, Cueva de Valporquero, Monasterio de Gradefes, San Miguel de Escalada, Mansilla, Valencia de Don Juan, Gordoncillo), y fuera de la misma (Covadonga, Mirador del Fito, Cangas de Onís, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Santiago de Compostela, Coruña).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información