Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta baja a nivel 1 el fuego declarado en Santa Colomba de Curueño

avionincendio
Actualizado 13/05/2018 18:03:57
redaccion

Se produjo alrededor de las 18:00 horas del sábado

El incendio forestal que se produjo alrededor de las 18.00 horas de este sábado en el término municipal de Santa Colomba de Curueño, en la provincia de León, ha bajado a nivel 1 de peligrosidad por evolucionar favorablemente.

Alrededor de las 20.00 horas del sábado, el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, declaró el nivel 1 de peligrosidad del incendio, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y una vez constituido el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi), por afectar a más de 30 hectáreas arboladas. A las 23.30 horas se declaró el nivel 2 de peligrosidad y se solicitó la colaboración de la UME.

A las 17.00 horas de este domingo, se ha desmovilizado la UME y se ha bajado el nivel 2 por no afectar a las poblaciones de Ambasaguas y Barrio de Nuestra Señora, ambos del término municipal de Santa Colomba de Curueño. El incendio afecta principalmente a matorral y arbolado de pino y roble.

Los medios movilizados que están actuando son un técnico, dos agentes medioambientales, tres buldócer, tres cuadrillas, tres helicópteros, dos ELIF, y una autobomba.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información