Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Efectivos de la UME colaboran para sofocar un incendio en Santa Coloma de Curueño

incendio
Archivo. Junta CyL.
Actualizado 13/05/2018 18:00:32
redaccion

El fuego alcanza el nivel 2 y amenazan a varias pedanías del municipio de Santa Coloma de Curueño

Un incendio forestal amenaza desde las 18:00 horas de este sábado a la localidad leonesa de Santa Coloma de Curueño. Las llamas, que ya amenazan varias pedanías, se encuentran en nivel 2 de alerta, por los que se han tenido que unir efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a los medios desplegados por la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.

Desde que se tuvo constancia del fuego se pusieron en marcha medios aéreos y efectivos terrestres que llevan desde entonces participando en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral y arbolado de pino y roble. Alrededor de las 20.00 horas, el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, declaró el nivel 1 de peligrosidad del incendio, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León; una vez constituido el Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado) y sobre las 23.30 horas de anoche, sábado 12 de mayo, se declaró el nivel 2 de peligrosidad por afectar a más de 30 hectáreas arboladas y se solicitó la colaboración de la UME.

Actualmente continúa activo el nivel 2 por la posibilidad de fuertes rachas de viento que puedan afectar a las poblaciones de Ambasaguas y Barrios de Nuestra Señora, ambos del término municipal de Santa Colomba de Curueño. El incendio está afectando principalmente a matorral, y arbolado de pino y roble.

En la zona trabajan tres técnicos, cuatro agentes medioambientales, tres buldocer, cuatro cuadrillas, tres helicópteros, tres ELIF, dos aviones y una autobomba. También está colaborando la Unidad Militar de Emergencias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información