Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

Silván asegura que cumple con una "demanda histórica" con los leoneses al crear aceras para unir León y Carbajal

Silvan_asegura_que_cumple_con_una_demanda_historica_con_los_leoneses_al_crear_aceras_para_unir_Leon_y_Carbajal
Actualizado 02/05/2018 19:37:05
redaccion

Además se realizarán obras de ajardinamiento en un área de 2.000 metros que estaba sin desarrollar en la misma zona

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento de León cumple con una "demanda histórica" de los leoneses al finalizar de las obras de construcción de las aceras que unen la capital con el municipio de Carbajal de la Legua.

Así lo ha afirmado tras visitar el resultado final de los 810 metros de acera creados que transcurren entre los dos municipios y que sirven para conectar del mismo modo a los leoneses con el Centro de San Cayetano que está situado entre medias. Una actuación, que también cuenta con áreas de descanso con la implantación de bancos en los que aparece reflejado 'León, cuna del Parlamentarismo'.

Unas obras de adecuación que han tenido una inversión cercana a los 120.000 euros y que se inscriben dentro del Plan de Aceras dotado con 2,5 millones de euros. Las aceras permiten, en palabras de Silván transitar de un lugar a otro "con comodidad y de forma segura y no por una superficie de zahorra como era antes".

De hecho, el alcalde ha señalado que "se trata de una demanda histórica que solicitaron ya hace 20 años cuando el presidente de la Diputación era José Antonio Díez y el alcalde de león era Mario Amilivia y que hoy se hace realidad".

La actuación se realiza en la LE-5504 (de CL-623 por Carbajal de la Legua a León), perteneciente a la red de carreteras de la Diputación Provincial. Se había actuado entre León y Sariegos a excepción de dos tramos, el delimitado por las intersecciones de las calles Unicef y Maestros Hermanos Alvarado -que hoy se ha visitado- y el delimitado entre las calles Justino Azcárate y Coto Redondo, esta última a la entrada de Carbajal de la Legua.

OBRAS DE AJARDINAMIENTO

Por otro lado, el alcalde ha visitado un área de 2.000 metros que estaba sin desarrollar en la misma zona en la que se realizarán obras de ajardinamiento, que está situada al este con la Calle Maestros hermanos Alvarado y al Oeste con la Calle Manuel Bartolomé Cossío.

Una actuación que según Silván se suman a las obras de mejoras del antiguo campo de Golf de León que va a ser "un centro deportivo dinamizador" de la zona norte de León y permitirá disponer de muchas hectáreas de superficie deportiva y de ocio que antes eran "inservibles y estaban abandonadas".

Unas instalaciones que contarán con un complejo deportivo con campos de fútbol, golf, club social, parque infantil, cafetería, gimnasio y más de 100 plazas de aparcamiento, entre otros servicios y que generará cerca de 20 puestos de trabajo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información