Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Fallece el escritor leonés Eugenio de Nora a los 94 años

Actualizado 02/05/2018 19:27:58
redaccion

El escritor y poeta leonés Eugenio de Nora ha fallecido este miércoles a los 94 años a causa de una insuficiencia respiratoria

El escritor y poeta leonés Eugenio de Nora ha fallecido este miércoles a los 94 años a causa de una insuficiencia respiratoria.

La Diputación de León, ante el fallecimiento del escritor nacido en 1923 en el pueblo de Zacos, corazón de La Cepeda, ha mostrado sus condolencias a la familia, sus amigos y al resto de la sociedad leonesa "por la perdida de un autor que se ha reafirmado, a través de su obra, como uno de los grandes poetas y críticos literarios contemporáneos".

Nora recibió, entre otras distinciones, el Premio Castilla y león de las Letras en 2001. Fue profesor en distintas universidades, como la de Barna. Fue un autor comprometido con lo leonés, siendo también, junto a González de Lama, uno de los protagonistas de la revista 'Espadaña'. Su obra 'Pueblo cautivo' fue un símbolo de compromiso y denuncia.

Por todo ello, la institución provincial ha lamentado su pérdida, "ya que formó parte de la esencia visceral de la provincia de León, además de participar activamente en las diferentes publicaciones que edita la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información