Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Valderrey "hace su Mayo" este lunes para reivindicar mejoras en los servicios sanitarios

Actualizado 30/04/2018 14:06:21
redaccion

Así se pretende "llamar la atención" sobre la falta de personal sanitario en los consultorios rurales y unas especialidades "dignas" en el centro de salud de Astorga

La Plataforma pro Sanidad Pública de Astorga y sus Comarcas inicia este lunes, 30 de abril, la acción reivindicativa '¡Haz tu Mayo!' --figura de la tradición popular-- para "llamar la atención" sobre la falta de personal sanitario en los consultorios rurales y unas especialidades "dignas" en el centro de salud de Astorga.

El Ayuntamiento de Valderrey "hará su Mayo" a las 16.00 horas en el edificio de la Casa Consistorial y lo mismo sucederá en otras localidades de La Cepeda y la Vega del Tuerto.

El alcalde de Valderrey, Gaspar Cuervo, ha invitado a todos los afectados por la pérdida de calidad de los servicios sanitarios a participar en el acto. Una vez sea descubierto el "Mayo", se leerá un manifiesto y se informará de las poblaciones se hayan colocado en las fachadas de las casas estas figuras de la tradición popular y también reivindicativa de estas comarcas.

El día 26 de mayo, y atendiendo a la convocatoria que se ha hecho desde todas las plataformas de la comunidad para llevar a cabo movilizaciones en las capitales de provincia y en al menos 50 municipios más, se trasladarán todos los mayos a Astorga donde se podrán observar todos juntos y los mensajes que con ellos se han querido trasladar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información