Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

IU exige la dimisión de Martínez Majo por minimizar el caso del máster de Cifuentes

Actualizado 12/04/2018 13:45:37
redaccion

La coalición considera que el presidente del PP "tapa la corrupción y el caciquismo que rodea a su partido"

Izquierda Unida (IU) ha exigido hoy la inmedianta dimisión del presidente de la Diputación y del PP de León, Juan Martínez Majo, por "minimizar el delito de falsedad documental y defender las mentiras de su partido en relación al máster de Cristina Cifuentes".

"Si al señor Martínez Majo no le importa que Cifuentes se niegue a dimitir tras mentir y mantener su mentira, ni que el acta sobre su defensa del máster fuera creada ex profeso y contenga firmas falsificadas y que todo ello cree un grave perjuicio para la universidad pública y todos sus alumnos, evidencia su catadura moral y no puede continuar al frente de esta Diputación", ha señalado la coalición en un comunicado.

IU se ha mostrado muy critico con la actitud del presidente de la Diputación de León ya que, a su juicio, no parece ver problema en la polémica sobre el máster de Cristina Cifuentes, "restándole importancia al tema y tapando una vez más la corrupción y el caciquismo que rodea a su partido".

La formación ha recordado las declaraciones de Majo de "No tiene el máster, ¿Y cuál es el problema?". "El problema parece ser que el objetivo de la política se está desviando, que el enfoque que el PP tiene sobre lo que significa gobernar pasa por el servilismo de las instituciones públicas para beneficio personal de los miembros de su partido", ha denunciado IU.

Por todo ello, la coalición ha expuesto varias causas por las que Martínez Majo debería dimitir: como es minimizar un acto tan grave como es el engaño en la obtención de un máster por parte de su compañera de partido, Cristina Cifuentes, así como apoyar la mentira de Cifuentes, en la que se ha involucrado a la Universidad.

Asimismo, IU ha alegagado el grave perjuicio que se está causando a los 45.000 alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos y causando un grave perjuicio para sus 45.000 alumnos.

"En segundo lugar, Martínez Majo debería dimitir, como presidente de la Diputación, por no ser exigente con los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de León, con el recorte que han supuesto para esta provincia", ha concluido IU.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información