Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Funcionarios de prisiones se volverán a encerrar en las cárceles de CyL para reivindicar equiparación salarial

Actualizado 11/04/2018 17:12:17
redaccion

El objetivo de estas movilizaciones es exigir al Gobierno la equiparación salarial de los funcionarios con respecto a Cataluña

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif), la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (Apfp) y el Sindicato Profesional de Sanidad Penitenciaria (Spsp) celebran este jueves, 12 de abril, el segundo encierro en los centros penitenciarios, de 10.00 a 17.00 horas, que se llevarán a cabo en todas las provincias de Castilla y León, al igual que en el resto de España.

El objetivo de estas movilizaciones, que podrían continuar más allá de abril, es exigir al Gobierno que "garantice" la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones del conjunto de España, con respecto a Cataluña, única comunidad autónoma que tiene competencias en materia penitenciaria, señalan a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Estas diferencias salariales oscilan desde un mínimo de 1.600 euros -funcionario de oficina genérico- hasta los 25.000 euros -en el caso de un director de centro penitenciario-. Asimismo, se reclama la reclasificación de niveles, la asignación al grupo B de los actuales C-1, y la recuperación del 100% de las pagas extras perdidas en 2010.

Los funcionarios de Prisiones siguen exigiendo al Gobierno la convocatoria urgente de la mesa de negociación, para extender la equiparación salarial a este colectivo, "totalmente abandonado por el ministro del Interior hasta el punto de no haber recibido a sus representantes en el año y medio que lleva de ministro", concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información