Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Un 47,61% de los participantes en León del proyecto 'Itinerarios sociolaborales' de Cruz Roja logra insertarse

Actualizado 10/04/2018 11:33:36
redaccion

El programa va destinado a familias en situación de especial dificultad y en la que todos sus miembros están desempleados

Cruz Roja Española en León desarrolla desde 2014 'Itinerarios sociolaborales' para familias en situación de especial dificultad, que favorece el incremento de oportunidades laborales de al menos un miembro de la unidad familiar, y en el que todos los miembros con posibilidades de trabajar están desempleados, o cuentan con una baja intensidad laboral.

En 2017 se intervino con 21 unidades familiares, registrándose al menos una inserción en el 76% de las familias, y sobre el total, se ha insertado el 47,61% de los participantes.

Un peso importante han tenido las sesiones de corresponsabilidad familiar y organización del tiempo, de manera individual o grupalmente se ha orientado a un 74% de los participantes.

La participación en acciones de orientación laboral alcanza un 80%. Mientra que el 50% de los participantes han realizado formación y el 30% han recibido ayudas complementarias para matrículas en cursos de formación.

En 2018 el proyecto va a estar subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria de IRPF. El proyecto incorpora el enfoque sistémico en el desarrollo de los itinerarios de inserción sociolaboral como una respuesta específica que mejora las posibilidades de siendo clave el pactar y buscar las alianzas internas de corresponsabilidad familiar.

Desde un enfoque sociolaboral, se analiza la importancia que tiene el entorno familiar como agente socializador en la trayectoria vital de las personas, así como que tomen consciencia de que la familia, puede a su vez ser agente movilizador y motor de cambio de cada una de las personas que la componen.

Uno de los objetivos de Cruz Roja es mejorar la colaboración entre sus miembros como un propio equipo de trabajo que para que así, cambie la situación socioeconómica de la familia y puedan seguir trabajando por la mejora de la empleabilidad de cada uno de ellos. Se trata de un tema de apoyo mutuo y corresponsabilidad familiar, para buscar soluciones compartidas y apoyo interno o externo entre los diferentes componentes de la familia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información