Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

BIERZO

Investigadas dos personas por manipular los cuentakilómetros de 63 vehículos

Manipulación de cuentakilómetros
La manipulación de cuentakilómetros daba cuantiosos beneficios a la empresa de compraventa de vehículos.
Actualizado 11/04/2018 16:36:52
redaccion

Alguno de los coches marcaba hasta 200.000 kilómetros menos de su kilometraje real

Efectivos de la Guardia Civil investigan a dos personas de 41 y 46 años por manipular cuentakilómetros de 63 vehículos para venderlos posteriormente, lo que supondría un delito de estafa, según han informado fuentes del la Benemérita.

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León, tuvo conocimiento de que en la Comarca del Bierzo, una empresa dedicada a la compraventa de vehículos de ocasión, podía estar vendiendo vehículos a sus clientes con el aparato odómetro manipulado (denominado vulgarmente 'afeitado de kilómetros').

Por dicho motivo, al sospecharse que esta información pudiera ser cierta, el citado grupo G.I.A.T inició a mediados del año 2017 una investigación la cual determinó, que entre los años 2014 y 2016, dicha empresa había vendido a sus clientes al menos 63 vehículos con el aparato odómetro manipulado, alguno de ellos marcaba más de 200.000 Kilómetros menos de su kilometraje real, con lo que se obtuvo un mayor beneficio con la venta.

Una vez finalizadas las investigaciones las diligencias instruidas se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Ponferrada (León).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información