Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

De la Serna dice que la conexión AVE a Asturias por Parajes estará en verano de 2020

Actualizado 09/04/2018 15:07:58
redaccion

A finales de 2019 los trenes comenzarán a circular en pruebas por uno de los dos túneles

La Variante de Pajares, los túneles que conectarán Asturias a la red AVE, estarán en servicio en su totalidad en el verano de 2020, según indicó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien confía en que a finales de 2019 los trenes comiencen a circular en pruebas por uno de ellos.

De la Serna ha manifestado, además, su compromiso a que los trenes circulen por esta variante "a la mayor velocidad posible y con la máxima capacidad".

"Es un empeño personal que se cumplan con los plazos que se han dado", aseguró sobre la llegada de la Alta Velocidad a Asturias durante su intervención en un foro organizado por el diario 'El Comercio', en el que subrayó que se han mejorado los plazos respecto a los dados inicialmente.

De la Serna se refirió además a las infraestructuras adyacentes a la conexión AVE a Asturias para indicar que las obras del tramo León-La Robla están ya en fase de licitación con una inversión de unos 100 millones de euros.

Asimismo, indicó que también está en proceso de concurso público el montaje de vía de la propia variante por unos 60 millones de euros, importe que no incluye los suministros.

También se está redactando el proyecto de remodelación de la estación de Pola de Lena para adaptarse a las condiciones de Alta Velocidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información