Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

La obras entre Santas Martas y León afectarán al tráfico en el enlace de la A-60 y la Ronda Sur (LE-30) con la N-601

Actualizado 09/04/2018 17:06:17
redaccion

La duración prevista de las obras es de unos 9 meses

La obras en el tramo Santas Martas-León, de la autovía A-60, en concreto las relativas a la segunda fase en el enlace de conexión de dicha vía con la Ronda Sur de León (LE-30) y la N-601, conllevarán afecciones al tráfico por un periodo estimado de nueve meses.

El nuevo enlace permitirá la continuidad de la circunvalación de León con dos carriles por cada sentido de circulación. Para su construcción es necesaria la remodelación integral de la Ronda Sur de León (LE-30), en el tramo 0+000 a 0+200, y de la N-601, en el tramo 322+800 a 324+100.

Esta semana ha comenzado la ejecución de dos nuevos pasos de mediana en la N-601 (LE-20), que permitirán canalizar los tráficos en las fases posteriores. A continuación, se ejecutarán los dos viales bidireccionales y la nueva glorieta provisional que configurarán el desvío provisional por el que se canalizará el tráfico durante la ejecución de las obras. La glorieta se ubicará en el PK 0+200 de la LE-30 y conectará con la N-601 y LE-20 a través de dichos viales bidireccionales.

Una vez finalizado el desvío provisional descrito, previsiblemente en el mes de mayo, darán comienzo las obras del nuevo enlace manteniendo el tráfico por dicho desvío provisional. El nuevo enlace contará con dos nuevas glorietas y los correspondientes ramales de incorporación y salida para permitir la conexión de la N-601 y Puente Castro con la LE-30 y la A-60.

La nueva estructura del enlace albergará, además de dicha conexión, la reposición del Camino de Santiago sobre la Ronda Sur por lo que se habilitará un itinerario alternativo para el tránsito de peregrinos durante la ejecución de las obras.

Finalmente, en una última fase, se pondrá en servicio el nuevo enlace ya ejecutado, se eliminarán los desvíos provisionales y se ejecutan las obras afectadas por estos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información