Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Investigado un hombre de 79 años en Villablino por causar la muerte de una vaca y un asno por inanición

Maltrato animal
En la imagen, uno de los animales encontrado muerto.
Actualizado 09/04/2018 15:29:09
redaccion

La Guardia Civil comprobó las malas condiciones de salubridad de la explotación

La Guardia Civil ha investigado a un varón de 79 años como presunto autor de un delito de maltrato animal por la muerte por inanición de una vaca y un asno en una explotación ganadera, según han informado fuentes de la Benemérita.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una explotación ubicada en la localidad de Villablino, se podían encontrar varios animales muertos, por lo que una patrulla del Seprona de Villablino y veterinarios oficiales de la Junta de Castilla y León se desplazaron al objeto de realizar una inspección ocular y comprobar su veracidad.

Una vez en la finca, comprobaron que se encontraban los cadáveres de dos animales -una vaca y un asno- en estado de descomposición, así como el cuerpo de otro animal en estado agonizante.

Además, observaron que las condiciones de salubridad del lugar donde se hallaban eran malas y levantaron acta de todo lo observado. Asimismo, verificaron la presencia en la propiedad de más ganado en buen estado, por lo que ante la falta de las medidas higiénico-sanitarias necesarias y de alimentación, hicieron las gestiones para el cuidado de los mismos.

Finalizada la intervención, y a la espera del informe redactado por los veterinarios de la Junta, consideraron que los animales fallecieron a causa de un grave estado de inanición y abandono, lo que pudo provocar su muerte.

Ante estos hechos, la Guardia Civil ha abierto investigación al propietario de los animales como el supuesto autor de un delito de maltrato animal en la modalidad de comisión por omisión, al no prestar el debido cuidado y atención alimentaria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información