Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación destina 110.000 euros a ganaderos de vacuno de frisona y parda que realicen control lechero oficial

Actualizado 09/04/2018 17:11:58
redaccion

La Institución provincial continúa de esta forma apoyando el mantenimiento de las razas autóctonas de la provincia

La Diputación de León ha aprobado hoy en junta de gobierno las bases para la concesión de subvenciones por valor de 110.000 euros a los ganaderos de vacuno de leche de la provincia de León que realicen el control lechero oficial y mantengan a sus animales inscritos en el libro genealógico de la raza frisona o parda.

La cuantía máxima que podrá recibir anualmente cada beneficiario será en la gestión del Registro del Libro Genealógico de hasta 2,5 euros por reproductora; mientras que para la gestión del Control Lechero Oficial será de hasta 350 euros por explotación y 3,5 euros por reproductora.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulares de explotaciones de ganado vacuno lechero de la provincia de León que pertenezcan a una de estas asociaciones: Federación Frisona de Castilla y León, Asociación Frisona de León o la Asociación Nacional de Criadores de Raza Parda, y que participan en el esquema de selección de la raza mediante la gestión del Registro del Libro Genealógico.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente a la fecha de publicación en el BOP.

La Institución provincial continúa de esta forma apoyando al sector agrícola y ganadero de la provincia, para conseguir el mantenimiento de las razas autóctonas de la provincia y la consolidación de un tejido económico estable en el área rural de la provincia, aprovechando las mismas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información