Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de León denuncia el "maquillaje" de la Junta de las listas de espera

Actualizado 07/04/2018 17:15:28
redaccion

Protesta en la plaza de Botines durante la celebración del Día Mundial de la Salud

La Plataforma en Defesa de la Sanidad Pública de León ha denunciado hoy la falta de atención a sus reivindicaciones por parte de la Consejería de Sanidad que dirige Antonio María Sáez, al que ha acusado de "maquillar las listas de espera para que parezca que se está haciendo algo".

Así se ha manifestado esta mañana el portavoz de la plataforma, Alberto del Pozo, durante la concentración de protesta convocada en la plaza de Botines de León, secundada por los sindicatos UGT y CCOO, en la que han participado algo más de un centenar de personas.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, en el 70 aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, la plataforma ha denunciado el "peligro que corre el sistema de sanidad público a consecuencia de determinadas políticas que están mercantilizando la salud en contra del derecho que reprsenta".

Con el lema "¡¡Nos duele la Sanidad Pública!!", la plataforma ha repartido octavillas en las que denuncia el difícil trance en la que se encuentra la sanidad española.

Del Pozo ha advertido que la Sanidad Pública está siendo "agredida por políticas neoliberales que se está asentando en los gestores sanitarios en contra de una sanidad universal y pública como teníamos hace unos años".

En este sentido, Del Pozo ha recordado que la sanidad española ha pasado de estar considerada como la mejor de Europa a ser la sexta lo que ha provocado que la propia Organización Mundial de la Salud haya hecho un llamamiento a España para que recupere el nivel de calidad asistencial que España tenía hace unos años.

Por todo ello, el portavoz de la plataforma ha apuntado que para defender la Sanidad Pública es imprescindible la "presión social y que los ciudadanos defiendan lo que es suyo y es una conquista social de un derecho que está siendo vulnerado".

Una movilización que prevé para finales del próximo mes de mayo o principios de junio una reunión con el consejero de Sanidad y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información