Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El poeta y sindicalista Joseba Eceolaza presentará en León el libro "Camino Oscoz y otras historias del 36"

Cartel de actividades
Cartel de las actividades de la Fundación Jesús Pereda.
Actualizado 07/04/2018 17:29:35
redaccion

El programa "Letras Republicanas" protagoniza parte de la programación de la Fundación Jesús Pereda durante el mes de abril.

El poeta y sindicalista, Joseba Eceolaza, presentará su libro "Camino Oscoz y otras historias del 36" el próximo miércoles, día 11, en León, dentro del programa "Letras Republicanas" que organiza en abril la Fundación Jesús Pereda de CCOO.

El libro se centra en la historia de esta mujer republicana, la única maestra asesinada en Navarra en aquellos momentos, con apenas 26 años, el 10 de agosto de 1936.

Además, de la mano de la protagonista, el autor del libro recorre los impulsos modernizadores de la República, la importancia de la UGT en aquella época, la represión franquista y la experiencia de las asociaciones de memoria histórica.

La presentación se llevará a cabo en la ciudad de León el próximo miércoles a partir de las 19:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley. Allí, el autor estará acompañado para la ocasión por la también poeta y cantante Isamil9.

Joseba Eceolaza fue miembro del Parlamento de Navarra entre 2007 y 2011, y recibió el Premio Parlamentario Revelación por la Asociación de Prensa de Navarra. En los últimos años ha sido una de las caras visibles de Batzarre y de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra (AFFNA36). En mayo de 2017 se incorporó a la Ejecutiva de CCOO de Navarra, de la que es responsable de Comunicación, además es autor del poemario 'Apuntes de servilleta'.

El ciclo "Letras republicanas", que organiza la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León, incluye también las presentaciones de los libros Masonas y republicanas en Burgos y Palencia y Pizarras vacías en la ciudad de Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información