Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

Subdelegación del Gobierno celebra el 'Día de la Conciliación' con visitas a la ULE y al MUSAC

Actualizado 06/04/2018 17:14:20
redaccion

El acto institucional se ha celebrado también en el resto de las ocho provincias que integran Castilla y León

La Subdelegación del Gobierno en León ha celebrado este viernes el 'Día de la Conciliación' para hijos y familiares de los empleados de la Administración General del Estado (AGE) con una visita al Servicio de Colecciones Zoológicas de la ULE y otra al MUSAC

Este acto institucional que se celebra también este viernes en el resto de las ocho provincias que integran Castilla y León, según ha indicado la Institución a través de un comunicado.

La primera cita ha tenido lugar en las dependencias que el Servicio de Colecciones Zoológicas de la Universidad de León (CZULE) tiene en el Centro de Idiomas, y que fue creado en 2008 al objeto de conservar, gestionar e incrementar estas colecciones, además de catalogar la biodiversidad biológica que nos rodea.

El conservador del centro, Luis Miguel Fernández Blanco, ha ejercido de guía de las cerca de 20 personas, entre hijos y progenitores, que han asistido a la visita. También él ha sido el encargado de explicarles con más detalle el valor de este legado sobre la biodiversidad. Un fondo, cuyo uso se extiende a la docencia, la investigación, la consulta, y, como es el caso, base de visitas programadas.

Antes de continuar con la segunda visita prevista al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, el grupo ha hecho un alto en la Subdelegación del Gobierno para compartir, en el salón de actos, un desayuno.

Por último, la educadora museística Ester Ugarte ha sido la encargada de guiar a hijos y familiares de los empleados de la AGE por las diferentes propuestas que se exhiben en los escenarios que conforman su espacio expositivo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información