Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

El PSOE reclama al Ayuntamiento un catálogo de bienes patrimoniales de León y de su estado de conservación

Actualizado 06/04/2018 12:23:31
redaccion

La concejala Evelia Fernández destaca la dejadez municipal en la protección del patrimonio histórico-artístico público y privado

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha anunciado hoy que presentará, vía moción, la petición de un catálogo de patrimonio histórico artístico que contemple un amplio dossier sobre los edificios y bienes monumentales de la ciudad, tanto público como privados, y de su estado.

"No existe ningún observatorio sobre nuestro patrimonio y así nos encontramos con edificios y monumentos, de titularidad privada pero también propiedad de distintas administraciones, que se encuentran en un pésimo estado, algunos amenazando ruina, y sobre los que ni el Ayuntamiento ni la Junta de Castilla y León han tomado ninguna medida", ha explicado en un comunicado la edil socialista, Evelia Fernández.

La concejala ha destacado que lo sucedido con la muralla en la Era del Moro o en Conde Rebolledo, o la reciente denuncia sobre el estado de la Casona del Marqués de Lorenzana son un claro ejemplo de lo que no debería ocurrir y de la dejadez de la Concejalía Cultura y Patrimonio a la hora de proteger estos bienes inmuebles.

"Hace un año realizamos una denuncia en este sentido recordando no sólo estos edificios sino también el pésimo estado de Las Moscas o la desprotección y el vandalismo en las Cercas, frente a los que el equipo de Gobierno del PP no ha tomado ninguna medida", ha recordó la concejala socialista.

A juicio de Fernández, León tiene un legado patrimonial único que debería ser protegido por las administraciones cada una en su nivel de competencia.

Por todo ello, la edil ha considerado qeu el Ayuntamiento debería asumir, al menos, la redacción de un catálogo de estos bienes y de su estado de conservación e instar a la restauración en los casos que sea necesario para evitar un deterioro aún mayor o una pérdida irreversible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información