Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El grupo leonés El Método presenta su nueva formación y sonido el domingo en el Molly Mallone

El Método
En la imagen, los componentes de la banda El Método.
Actualizado 06/04/2018 17:31:48
redaccion

El trío de pop rock surge como una evolución de las cenizas de la banda El Método Le Brun

El grupo leonés El Método preseta sus nuevas canciones y sonidos el próximo domingo, día 8, a partir de las 20:30 horas en el Molly Malone de la capital provincial con entrada gratuita hasta completar aforo.

El Método es un trío de pop rock, surgido como una evolución de las cenizas de la banda El Método Le Brun.

En su día, ganadores del concurso de Rock Territorio Bosco en León en el 2013, con el que grabaron un disco.

Tras un prolongado parón, Fernando Burgueño, vocalista y compositor, decide reactivar la banda, contacta con Óscar de la Huerga, bajista procedente de bandas de rock como The Backliners, Rock Dealers o los Furiatones, y junto con Roberto Arnáiz deciden darle una vuelta de tuerca al sonido del grupo, además de convertirlo en un formato trío, mucho más enérgico algunas veces, pero fiel a sus principios pop con tintes 80´s de siempre.

Nace así El Método (ya sin apellido), para desarrollar, nuevas versiones de los temas anteriores, y temas nuevos, en los que han estado trabajando en el local de ensayo el último año.

Fernando Burgueño, es un experimentado músico, guitarrista y compositor, que abandonó su trayectoria como cantautor, para formar una banda de pop rock, ha militado como cantante en solitario, ha colaborado con músicos de gran prestigio como Rafaria Montecristo hasta que formó la banda El Método Le Brun, con sus composiciones de un aire pop rock en castellano.

Como compositor, su estilo tiene influencias de bandas de los 80 y de artistas como Quique González, Iván Ferreiro o Xoel.

Por su parte, Óscar de la Huerga se encarga de las líneas de bajo y sus coros como segundas voces, aportando armonía vocal y "sustain" en la base rítmica, debutó en bandas como la Cover band de Elvis Memphis Mafia o los recordados The Backliners, con los que grabó un disco en 2008, producido por el técnico Raul Valdezate, tras ellos, los Rock Dealers, o Los Furiatones fueron sus destinos musicales, estos últimos compartidos con la otra parte de la sección rítmica, Roberto Arnáiz que se encarga de la batería.

Un recorrido por parte del repertorio de El Método Le Brun pasado por el tamiz de la nueva formación, temas nuevos, y algunas versiones (Quique González, Xoel o Tom Petty) completarán una velada musical, con entrada gratuita y en horario vespertino en el Molly Malone.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información