Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

BIERZO

Detenido un hombre en Fabero acusado de siete delitos contra el patrimonio y drogas

Detención
Drogas incautadas en una operación anterior relacionada con el ahora detenido.
Actualizado 08/04/2018 11:25:41
redaccion

Los delitos habían causado cierta alarma social por el acceso a vivienda habitadas y la circulación de sustancias estupefacientes en las inmediaciones del Instituto Beatriz Ossorio

La Guardia Civil ha detenido en la localidad leonesa de Fabero a un hombre, de 20 años de edad, como supuesto autor de la comisión de 6 delitos contra el patrimonio y 1 de tráfico de drogas.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, esta detención es consecuencia de las investigaciones desarrolladas en el marco de la respuesta policial a diferentes hechos delictivos contra el patrimonio ocurridos en las últimas fechas en esa localidad.

Los delitos habían causado cierta alarma social, ya que en alguno de los casos se accedió a viviendas habitadas, aunque sin encontrarse en ese momento moradores en su interior, para una vez dentro, sustraer diversos enseres y material electrónico.

A esta misma persona, también se le imputa un presunto delito de tráfico de drogas al estar relacionado con la detención de dos personas el pasado 16 de febrero en la misma localidad, actuación policial en la que la Guardia Civil desmanteló un punto de venta de sustancias estupefacientes.

En esta operación se intervinieron 110 gramos de hachís en 76 dosis, 24 gramos de marihuana en 13 dosis, 9 gramos de speed en 12 dosis, cuatro teléfonos móviles, dos básculas de precisión y dinero en efectivo, poniendo a disposición de la autoridad judicical a todas las personas involucradas en el delito.

El ahora detenido por estos hechos, era el encargado de la venta y distribución de hachís y marihuana, incluso a menores de edad, en las inmediaciones del Instituto Beatriz Ossorio y en la Plaza Constitución de esa localidad, siendo las otras dos personas las que comercializaban la droga en un domicilio también de Fabero.

El detenido y las diligencias instruidas, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Galería

Detención
Un guardia civil custodiando al detenido.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información