Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Castañón acusa a Rivera de "desconocer" el medio rural y de hacer "mucho daño" con sus declaraciones

Francisco Castañón
El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón.
Actualizado 06/04/2018 16:53:02
redaccion

El líder de Ciudadanos afirmó en su visita a la capital provincial que un "señor de León tene que tener las mismas oportunidades que uno de Madrid o Barcelona"

El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, ha manifestado hoy su "indignación" por las declaraciones que el líder de C's, Albert Rivera, realizó este jueves en León sobre la despoblación y la prestación de servicios en los pueblos, y ha precisado que habla "desde el desconocimiento de lo que es el mundo rural".

"No se si desde la mala intención, pero no conoce a la gente del medio rural, no conoce el medio rural, ni sus problemas y para conocerlos hay que mamarlos todos los días", ha aseverado Castañón, quien ha recordado que servicios como el alumbrado o el abastecimiento de agua "son atendidos a diario por la Diputación".

De esta forma ha respondido Francisco Castañón a las declaraciones que Albert Rivera realizó en un acto público celebrado este jueves en la capital leonesa en la que aseveró que "un señor de León tiene que tener los mismos derechos y oportunidades que un señor de Madrid o Barcelona".

Así, el vicepresidente de la Institución leonesa ha recordado como se ha aprobado "con la abstención de Ciudadanos" una partida de 50 millones de euros destinada a los pueblos de la provincia "que es a donde tiene que ir el dinero", ha puntualizado Castañón.

"La Diputación de León cree en los pueblos" ha señalado el vicepresidente, quien se ha mostrado indignado por unas declaraciones que "son producto del desconocimiento, que pueden hacer mucho daño sobre todo cuando vienen de un líder nacional" como Albert Rivera.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información