Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El Museo de la Siderurgia y la Minería rinde homenaje a la historia de la Ferretería de San Blas

Cartel de la actividad
Cartel de la actividad.
Actualizado 05/04/2018 13:55:57
redaccion

Expertos investigadores participaran en el seminario para acercar la historia y personalidad de personajes pioneros del siglo XIX

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, a través de su programa MSM Formación, quiere dar a conocer la biografía de algunos de los personajes más relevantes en la gestación y puesta en marcha de la Ferrería de San Blas en Sabero, según ha informado el museo.

Expertos investigadores participaran en el seminario 'Los hombres de la Ferrería' para acercar a los participantes a la historia y personalidad de estos pioneros del siglo XIX.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, de carácter gratuito y dirigido a un público general, tendrá lugar los meses de abril, mayo y junio.

En primer lugar, el próximo sábado 7 de abril a las 12:00 horas tendrá lugar la ponencia 'Ignacio Gómez de Salazar', realizada por Roberto Matías Rodríguez (ingeniero de minas e investigador).

Posteriormente, el 5 de mayo a las 12.00 horas se impartirá la ponencia 'Los trabajadores de la Ferrería', a cargo de Javier Revilla (profesor asociado del Departamento de Historia de la Universidad de León.

Por último, el 9 de junio a las 12.00 horas tendrá lugar la ponencia 'Ramón de la Sagra', impartida por Xosé A. Fraga (director del Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses. Investigador.)

Las plazas para las conferencias son limitadas y los interesados deben de inscribirse en el museo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información