Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El ciclo de cine sobre los embalses llega este viernes al Cine Mary de Cistierna

Actualizado 05/04/2018 13:12:42
redaccion

La propuesta audiovisual forma parte de las actividades complementarias a la doble exposición en el MUSAC y FCAyC

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAyC) y el Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC) de Castilla y León organizan una segunda edición de un ciclo de cine sobre los emblases en el mundo, en esta ocasión en el Cine Mary de la localidad leonesesa de Cistierna.

El ciclo dará comienzo el viernes 6 de abril, a las 20:00 horas, con la proyección de Cuando el río crece (1984) de Mark Rydel.

En ella se cuenta el caso de una familia que se niega a vender su granja a las autoridades para que estas puedan inundar los terrenos colindantes con el río. Mientras el caudal aumenta, su fuerza amenaza la seguridad de la familia y todos sus bienes.

En total, serán seis películas y documentales que se proyectarán los viernes hasta el próximo 11 de mayo.

La propuesta audiovisual forma parte de las actividades complementarias a la doble exposición 'REGIÓN (Los relatos). Cambio de paisaje y políticas del agua', que ambas instituciones tienen en marcha hasta el 27 de mayo en sus respectivas sedes.

La vocación de esta muestra es la de reunir en el presente todos los tipos de relatos, con sus luces y sus sombras, en torno a la transformación del territorio causada por al construcción de grandes obras hidráulicas.

Con este ciclo de seis películas se pretende ahondar en los sentimientos que han provocado estas grandes transformaciones y está dividido en dos partes: la primera, "Otras regiones del mundo", quiere universalizar, a la vez que enriquecer con las peculiaridades de cada lugar, la lectura de estos acontecimientos, poniendo en diálogo lo ocurrido en lugares como la presa china de las Tres Gargantas o la de Tennessee en Estados Unidos.

La segunda parte del ciclo, titulada "Volverás a Región", presenta cómo los parajes desaparecidos en la región leonesa han viajado, por su belleza, a algunas películas y a la memoria popular.

'Orgullo' de Manuel Mur Oti, 'Luna de lobos', de Julio Sánchez Valdés y 'Mi valle', de Lores Espinosa y Mario Santos, conforman esta parte.

Las películas podrán verse cada viernes a las 20:00 a un precio reducido de 2 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información