Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación de León invertirá más de 2,3 millones de euros para mejorar tres carreteras de la provincia

Actualizado 05/04/2018 14:56:44
redaccion

Las actuaciones ensancharán las vías, mejorarán el firme y colocarán nuevas señalizaciones

La Diputación de León destinará 2.315.000 euros a realizar obras encaminadas a la mejora de tres carreteras pertenecientes a la red provincial, como son la vía que da acceso a Cueto, una de las carreteras de Cacabelos y un tramo de la que une Palacios de la Valduerna y Tabuyo del Monte, según han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Así, para el ensanche y mejora del trazado y el firme de la carretera de acceso a la urbanización de Cueto desde San Miguel del Camino, la institución provincial destinará 856.183 euros, que servirán para llevar a cabo los trabajos de la modificación del trazado, la mejora del drenaje y la reparación y pavimentación del firme. Además, se colocarán la señalización tanto vertical como horizontal y la barrera de seguridad en las zonas en las que se necesaria.

Con esta actuación, que se realizará en una longitud de 2,8 kilómetros y que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, se mejorará notablemente la seguridad vial de la carretera, tras hacer una mejora del trazado de las curvas que presentaban dificultades y con el pavimento la vía.

Por otro lado, las obras de mejora del firme de la LE-5215, de la LE-713 en Cacabelos a la LE-5206, contarán con un presupuesto de 658.750 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las actuaciones que se contemplan en el proyecto consisten en renovación del firme desde el P.k. 2+900 al 5+650, además de colocar la señalización pertinente.

Con estas actuaciones se finaliza la renovación del pavimento en toda la carretera de titularidad provincial.

Para el ensanche y mejora del firme de la carretera LE-7401 de Palacios de la Valduerna a Tabuyo del Monte, en el tramo de Fresno de la Valduerna, la Diputación destinará 800.000 euros.

Las obras contempladas en el proyecto consisten en el ensanche de la vía, entre las localidades de Fresno de la Valduerna y Robledino, pavimentándose también la travesía de esta última localidad. El plazo para realizar estas actuaciones es de tres meses.

Gracias a estos trabajos, la carretera contará con una calzada de ocho metros, que estará formada por dos carriles de tres metros cada uno, y arcén de un metro. Se ha mantenido prácticamente el trazado de la vía, mejorado la señalización y balizamiento existentes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información