Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

"La vida de Brian" versión asturiana llega a los escenarios del Teatro San Francisco

Cartel
Cartel anunciador de la obra.
Actualizado 04/04/2018 16:28:03
redaccion

La hilarante comedia basada en la película de los MontyPython se representará el próximo viernes

La compañía asturiana 'Comunata Comediantes' presenta "La vida de Xuanqui" una comedia inspirada en la película "La vida de Brian" y que llega al Teatro San Francisco el próximo viernes, día 6, a partir de las 21:00 horas.

Un oficial del ejército romano natural de Pola de Lena, un Jesucristo bebiendo sidra y con parientes en Villablino, una Madre de Dios experta en merchandising, una Palestina en el año 33 atestada de astures… y muchas cosas más que no se pueden desvelar, se podrán ver en "La vida de Xuanqui", una comedia desternillante inspirada en la famosa película de los Monty Pyton "La vida de Brian".

"La vida de Xuanqui" es una producción de 'Comunata Comediantes', con Chus Prieto "El Flacu" y Carlos Alba "Cellero" en la interpretación, y Lara Herrero en la dirección.

La obra es una comedia asturiana inspirada en el humor hilarante, surrealista y transgresor de los MontyPython, quienes con su película "La vida de Brian" (1980), consiguieron crear un clásico que ha hecho reír a tres generaciones de espectadores.

En "La vida de Brian" se narra la historia de un hombre cuya existencia corre paralela a la de Jesus de Nazaret, desde el nacimiento a la crucifixión. Sin embargo, "La vida de Xuanqui" comienza en el punto en el que termina la película inglesa: en el momento en el que Jesús de Nazaret es crucificado.

Xuanqui, asturiano de la cuenca minera, es el romano que se encarga de vigilar su cruz, entablan conversación, le da un culín de sidra al crucificado… y ahí se arma.

"La vida de Xuanqui", que ha girado con éxito por los teatros de Asturias, incorpora nuevas referencias a la actualidad social y política en cada representación.

En esta ocasión la compañía asturiana introduce unos cuantos guiños a León y a la relación de los asturianos con esta tierra: las piscinas de Valencia de don Juan, la costumbre de ir a "secar", o una procesión de Genarín celebrada en plena Tierra Santa. Y sobre todo, la fraternidad. Como dice Jesucristo en un momento de la obra: “Astures todos, desde el Esla hasta el Cantábrico”.

Las entradas se pueden adquirir online en www.vayaentradas.com o dos horas antes en taquilla al precio de 12 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información