Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación de León "rompe barreras" en favor del autismo y organiza actos encaminados a darles visibilidad

Autismo
Presentación de actos para conmemorar el Día Mundial del Autismo.
Actualizado 04/04/2018 14:52:47
redaccion

Los actos conmemoran el Día Mundial del Autismo celebrado el pasado 2 de abril

La Diputación de León junto con la Asociación de Autismo de la ciudad desarrollarán diferentes actos, dentro de la campaña 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible', para conmemorar el Día Mundial del Autismo que fue el pasado día 2 de abril.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha asegurado que la Institución provincial "siempre va a estar presente" para ayudar y trabajar con este colectivo y, muestra de ello, es que la Diputación les cede "con todo el gusto" el Colegio de San Cayetano para que los profesionales puedan prestar sus servicios a las personas con autismo.

Asimismo, Majo ha señalado que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) necesitan que se "rompan barreras" para que puedan tener "una calidad de vida más aceptable". A lo que ha añadido, que en esto tienen un "papel fundamental" los familiares de las personas con TEA que hacen su día a día más llevadero.

Por su parte, el presidente de Autismo León, José Ángel Crego, ha explicado que es "importante" poner en valor en la sociedad "como es una persona con autismo y las barreras a las que se tienen que enfrentar día a día en su vida". Por eso, ha calificado como "necesaria" esta campaña de sensibilización.

Al igual que este miércoles la Asociación de Autismo León ha roto barreras en la Diputación, mañana jueves 5 de abril lo hará en el Ayuntamiento de León para impulsar esa campaña. A lo largo de la semana desarrollarán diferentes actos sobre los que el presidente de la asociación ha destacado el que tendrá lugar el lunes 9 de abril en el Auditorio Ciudad de León con un concierto de música de Semana Santa a las 20.30 horas en un acto "entrañable" que les permite explicar con calma la realidad de las personas con TEA para que la sociedad pueda entenderla.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información