Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La construcción de un nuevo depósito mejorará los problemas de abastecimiento de agua potable en La Bañeza

Reunión en La Bañeza
Al fondo, Juan Carlos Suárez-Quiñones durante la reunión celebrada en La Bañeza.
Actualizado 04/04/2018 15:16:32
redaccion

La Junta prevé que el costo de la infraestrutra alcance una inversión de 70.000 euros

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones, ha mantenido este miércoles una reunión con el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel, para tratar la situación del servicio de abastecimiento de agua potable del municipio que ha causado varios problemas hasta la fecha, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta.

Analizadas las posibles soluciones han llegado a la conclusión de que la solución pasa por construir un nuevo depósito en la zona de La Nevera, donde actualmente hay uno con una capacidad de 1.597 metros cúbicos y que permite una autonomía entre 5 y 9 horas. Además, Se analizó que, para que no haya problemas en el futuro y cuente con una autonomía total, es preciso construir un nuevo depósito.

El consejero se comprometió a realizar el estudio, proyecto y licitación para la creación de un depósito de las características necesarias que asegure el suministro. Esta actuación tendrá un coste estimado de 700.000 euros, si bien será el estudio el que determine el coste final, de los cuales la Consejería aportará el 80 por ciento y el Ayuntamiento de La Bañeza el 20 por ciento restante.

En dicha reunión también se trató sobre el mantenimiento de la carretera LE-125 a su paso por el municipio de La Bañeza, en que la Consejería asumirá la señalización horizontal y vertical en todo ese tramo.

Otros de los temas que se fueron tratados ha sido la urbanización de la Plaza del Salvador, el inicio de un estudio para la posible ejecución de una variante y la posibilidad de creación de viviendas de Protección Oficial, en caso de que exista una real demanda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información