Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Un total de 20 provincias, entre ellas León, estará mañana en riesgo por lluvia, olas, nieve y viento

Actualizado 03/04/2018 11:55:29
redaccion

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de riesgo amarillo por nieve en la provincia leonesa

Un total de 20 provincias estarán este martes en riesgo por lluvia, olas, nieve, viento y rissagas en un día con viento fuerte en la mitad noroeste de la Península como fenómeno significativo de la jornada, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, por riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros estarán A Coruña y Pontevedra, que descenderá a amarillo en Asturias y Lugo, que también estará en riesgo naranja por rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, y descenderá a amarillo en Cantabria, Toledo, Castilla y León, Cáceres, Ourense, Pontevedra, A Coruña, La Rioja, Alava y Asturias. En riesgo amarillo por nieve estarán León y Palencia; por rissagas, Menorca y por lluvias, Pontevedra.

Este martes, en la vertiente atlántica peninsular y Pirineos, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán más frecuentes e intensas en el cuadrante noroeste, donde pueden ir acompañadas de tormenta.

En el oeste y sur de Galicia, oeste del Sistema Central y Sanabria es probable que sean localmente fuertes y/o persistentes mientras que el litoral cantábrico, extremo oriental de Andalucía, Canarias y área mediterránea no se esperan precipitaciones o con baja probabilidad, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. No se descarta alguna tormenta ocasional en Baleares.

La cotas de nieve se situará entre los 1.600 y 1.800 metros, bajando a 1.200/1.500 metros en el noroeste de la Península, y 1.600/2.100 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en gran parte de la Península, excepto en su extremo este, donde se espera un aumento.

El viento será de componente norte en Canarias y del oeste o suroeste en la Península y Baleares; y soplará fuerte o con intervalos de fuerte en bastantes zonas de la mitad noroeste peninsular.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información