Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Industria eleva a 40 millones la partida para el desarrollo económico en zonas de reordenación minera

Actualizado 03/04/2018 12:42:54
redaccion

La inversión se destinará a desarrollar infraestructuras que faciliten el desarrollo de estas comarcas

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Organismo Autónomo Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, destinará este año 40 millones de euros para el desarrollo económico de comarcas en proceso de reordenación de la minería del carbón.

Así consta en la memoria económico-financiera del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 registrado este martes en el Congreso de los Diputados, que eleva la partida de 30 millones de euros consignada para el mismo efecto en los ejercicios de 2016 y 2017.

En concreto, el Ministerio se compromete a aportar la "financiación necesaria" para que, mediante los correspondientes convenios de colaboración, las comunidades autónomas y las corporaciones locales realicen una serie de infraestructuras que contribuyan al desarrollo económico de las comarcas implicadas en los procesos de reordenación de la minería del carbón, "a la vez que se crean una serie de puestos de trabajo que, prioritariamente, serán ocupados por trabajadores procedentes de la minería".

Estas infraestructuras incidirán fundamentalmente sobre los transportes y las comunicaciones, el suelo industrial, la ordenación del territorio, el abastecimiento y el saneamiento de aguas, las infraestructuras agrícolas, ganaderas y turísticas y, por último, los equipamientos sociales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información