Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Los embalses del Duero ganan 3,9 puntos y alcanzan el 66,4 por ciento de capacidad

Reserva hidráulica
Los embalses recuperan sus reservas hidráulicas.
Actualizado 03/04/2018 13:59:17
redaccion

Por tercera semana consecutiva están por encima de la media del año anterior

La reserva hidráulica ha crecido esta semana en 779 hectómetros cúbicos y se sitúa en el 63,8 por ciento de su capacidad a consecuencia de las precipitaciones que han afectado de manera abundante a la vertiente Atlántica y de forma escasa en la Mediterránea, de modo que los embalses albergan un total de 35.758 hectómetros cúbicos, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente recogidos por Europa Press.

En el caso concreto de la cuenca del Duero, se sitúa al 66,4 por ciento de su capacidad por lo que ha ganado 3,9 puntos respecto a la semana anterior, cuando se quedó en el 62,5 por ciento. En estos momentos acumula 4.982 hectómetros cúbicos de un total de 7.507. Por tercera semana consecutiva están por encima de la media del año anterior (4.248 hectómetros cúbicos) aunque siguen por debajo de la media de la década (5.693).

A nivel nacional el aumento de esta semana equivale al 1,4 por ciento del total después de las precipitaciones de la última semana. La máxima se ha registrado en este caso en Pontevedra, 68,7 litros por metro cuadrados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información