Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LEóN Y ALFOZ

Desalojadas 35 personas tras una explosión en unos laboratorios en Trobajo del Camino

Actualizado 05/04/2018 13:24:14
redaccion

La explosión se ha producido en Laboratorios Syva por la mezcla de dos productos que produjo el estallido

Una explosión en los laboratorios de productos veterinarios Syva, ubicados en Trobajo del Camino (León), ha provocado el desalojo de 35 personas y la atención a una de ellas inicialmente sólo con irritación de garganta, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 12.21 horas, cuando se ha avisado al 112 de una explosión en una cabina del departamento de Control de Calidad de los citados laboratorios, donde sólo se había producido humo pero no había llamas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Bomberos de León, Policía Local de San Andrés del Rabanedo (término al que pertenece Trobajo), Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia de Sacyl que ha atendido a una persona con irritación de garganta.

El Servicio de Bomberos de León ha informado de que ha sido una explosión "muy acotada" que se ha producido en una de las cabinas de la instalación por la mezcla de dos productos que produjeron dicho estallido.

Además, han indicado que la explosión se sofocó por sí misma al no tener oxígeno en la cabina por lo que el riesgo de un accidente mayor se redujo antes de que llegaran a efectuar sus labores de ayuda.

Una vez que los bomberos comprobaron que el edificio resto del edificio no corría peligro y que sólo era la habitación de ensayos en la que se produjo la explosión la zona afectada, recomendaron a los responsables de Laboratorios Syva dejar esa cabina en ventilación y que nadie estuviera cerca de ella durante el resto del día.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información