Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El CEL califica de "alentadora" la bajada del paro en León en marzo

Actualizado 03/04/2018 12:45:46
redaccion

El Círculo resalta que es una de las mayores bajadas en la Comunidad y confirma la buena evolución del mercado de trabajo

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha calificado como "alentadora" la bajada del paro registrada el pasado mes de marzo en León que avala la buena evolución del mercado de trabajo.

El CEL ha informado en un comunicado, que por las cifras del paro que se han conocido hoy, la provincia de León redujo su cifra de desempleados en 567 personas, un 1,68% de bajada respecto al mes anterior.

"Es el cuarto mayor descenso en la Comunidad, lo que nos parece una noticia muy positiva, especialmente si atendemos a la evolución anual con una reducción del paro del 9,83%, más que la media de España del 7,56%, pero todavía menos que la regional del 10,04%", ha señalado el CEL. Así, la asociación de empresarios ha destacado que prácticamente todos los sectores tuvieron un buen comportamiento en el terreno laboral, especialmente servicios con la Semana Santa, que acapara la mayor parte del descenso de parados, dejando la cifra total de desempleados en León en 33.166 personas.

También ha considerado un "buen dato" el de la contratación en marzo que aumentó en León un 5,72%, siguiendo la tónica general del resto de la Comunidad, aunque el dato interanual "no refleje tanto optimismo" con un descenso del 8,10%.

"La buena evolución del mercado de trabajo en la provincia se mantiene, lo que nos anima a pensar que la economía leonesa sigue en ritmo de mejora y estamos incrementando poco a poco la creación de oportunidades laborales", ha explicado el CEL.

Un análisis que, como subraya el Círculo, avalan las cifras con más de 3.600 leoneses que encontraron un puesto de trabajo en el último año.

No obstante, desde el CEL se ha insistido en el abultado paro femenino con más de 18.000 mujeres frente a los casi 15.000 hombres y en la necesidad de que las administraciones faciliten todo lo posible las iniciativas privadas y eliminen los obstáculos que todavía lastran la generación de empleo estable y de calidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información