Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La artista Esther Ferrer imparte un taller en el Musac y realiza una performance en León

La artista Esther Ferrer
La artista Esther Ferrer realizando una performance.
Actualizado 03/04/2018 13:53:31
redaccion

Los días 5 y 6 de abril la artista abordará distintos aspectos de la práctica del arte de acción

La artista Esther Ferrer, pionera y una de las principales representantes del arte de acción en España, impartirá un taller y realizará una performance con motivo de su participación en la exposición 'Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago' en el Museo de Arte Contemporáneo (Musac) de Castilla y León.

Los días 5 y 6 de abril la artista abordará distintos aspectos de la práctica de la performance con quince personas de todo el país interesadas en el arte de acción que han sido seleccionadas para participar en el taller 'Acción/Práctica', tras un proceso de presentación de solicitudes que se inició el pasado 5 de marzo.

Además, el sábado 7 de abril Esther Ferrer realizará en el centro de León su conocida performance 'Se hace camino al andar', inspirada en el famoso poema de Antonio Machado 'Caminante no hay camino'. La acción partirá a las 19:00 horas desde cuatro puntos de la ciudad -plaza del Espolón, plaza del Grano, plaza de Santo Domingo y plaza del Caño de Santa Ana-, para acabar confluyendo en torno a las 20:00 horas en la Plaza de Regla, frente a la Catedral.

Esther Ferrer (San Sebastián, 1937) es conocida principalmente por sus acciones, que realiza desde los años 60 individualmente o formando parte del grupo ZAJ, disuelto en 1996. A principios de la década de los 60 creó junto con el pintor Jose Antonio Sistiaga el primer Taller de Libre Expresión, y a partir de mediados de los años 70 recomienza su actividad plástica con fotografías, instalaciones, cuadros basados en la serie de números primos o Pi, objetos, etc.

En 1999 fue una de los dos artistas que representaron a España en la Bienal de Venecia y en 2009 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas y el Museo Reina Sofía le dedicó hasta el pasado 25 de febrero de 2018 la exposición 'Todas las variaciones son válidas, incluida esta'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información