Disponible en
Ir a la versión móvil App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Museo de la Minería llevará a cabo hoy una campaña de recogida selectiva de aceite vegetal

Actualizado 28/03/2018 10:13:53
redaccion

La campaña de sensibilización ambiental está cofinanciado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación de León

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, llevará a cabo este miércoles, a las 12.00 horas, una campaña de sensibilización ambiental, cofinanciado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Diputación de León, sobre la recogida selectiva de aceite vegetal.

El aceite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos. De él se obtienen productos tan necesarios como jabones, lubricantes y combustibles ecológicos (biodiesel) para Los vehículos a motor, señala el comunicado remitido a Europa Press.

Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en España ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. En esta ocasión a través de Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Diputación de León se realiza una campaña de sensibilización para la recogida selectiva de aceite vegetal en el MSM.

A todos los asistentes se les facilitará material didáctico y embudos con adaptador y etiqueta para la recogida del aceite usado, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información